Nos situamos cómo referente dentro del marco de construcción sostenible debido a las siguientes características:

1.- RETORNABILIDAD
Más allá de lo que supone el reciclaje, Wagonstill recupera un producto destinado a desguace por lo que evita el gasto energético que esto supone. Parte de un bien ya existente, máximo exponente de sostenibilidad.

2.- ELEMENTO MÓVIL
Los vagones, no necesitan solera de hormigón de base ni anclaje a la tierra de ningún tipo. Hemos comprobado que, sobre un terreno convenientemente nivelado, puede depositarse un tramo de vía y sobre ésta el vagón; los repartos del peso del vagón sobre el tramo de vía consiguen la estabilidad necesaria. De esta manera se evidencia la ausencia absoluta de construcción pudiendo ser retirado el vagón y el tramo de vía sin perjuicio ni transformación alguna del terreno.



3.- MATERIALES NOBLES
La composición original de los vagones, consta de madera y hierro, ambos materiales naturales.

4.- MATERIALES ECOLÓGICOS
En las adaptaciones realizadas por Wagonstill sobre los vagones, se utilizan materiales ecológicos en su totalidad: lana de madera u oveja en cuanto al aislamiento térmico, acabados principalmente en madera.

5.- EFICIENCIA ENERGÉTICA
Una de las ventajas propias de los vagones es que consiguen una corriente natural del aire debido a las 8 ventanas enfrentadas entre sí. Este hecho sumado a una esmerada instalación de aislamientos térmicos, hacen que no sea necesario la instalación de aire acondicionado durante el verano. El reducido tamaño de los vagones y la buena inercia térmica conseguida, requiere poca energía para calentarlos. Hasta el momento, Wagonstill ha colocado principalmente estufas de pellet de no más de 6kw. consiguiendo un resultado óptimo. El aislamiento natural de un metro y medio de altura respecto al suelo, evitan todo tipo de humedades derivadas del terreno.

6.- TECNOLOGÍA SOSTENIBLE
Wagonstill se nutre de elementos sostenibles de última generación para el tratamiento de aguas de forma ecológica como pueda ser el denominado AQUATRON, así como de materiales ecológicos pioneros en sus terminaciones, revestimientos y pinturas ecológicas, energías naturales, etc..

7.- SELLO NOVOTECTURA
Wagonstill cuenta con el sello Novotectura y la aprobación de A.S.A, empresa y asociación, que abogan por el desarrollo óptimo de la construcción sostenible en España.